Estimados, 

El Area de Ecología los invita al Ciclo de Temas Ambientales, un espacio de reflexión y discusión sobre problemáticas ambientales contemporáneas, dedicado a presentar y discutir, desde una perspectiva neutral, amplia y comprometida con una educación ambiental integral, con investigadores, docentes, estudiantes y todo miembro interesado de la sociedad temas de preocupación actual de lo que se ha dado en llamar "la cuestión ambiental".


CICLO DE TEMAS AMBIENTALES

Área de Ecología
Universidad Nacional de General Sarmiento

El CICLO DE TEMAS AMBIENTALES es un espacio de reflexión y discusión sobre problemáticas ambientales contemporáneas, desarrollado por el AREA DE ECOLOGIA de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dedicado a presentar y discutir, desde una perspectiva neutral, amplia y comprometida con una educación ambiental integral, con investigadores, docentes, estudiantes y todo miembro interesado de la sociedad temas de preocupación actual de lo que se ha dado en llamar "la cuestión ambiental".

Se trata de una actividad mensual con dos modalidades:

              1- Charlas a cargo de docentes e investigadores del Área, presentando los avances realizados en sus proyectos y actividades vinculadas de investigación y desarrollo; la participación de expositores invitados que trabajan en temas de relación directa con los objetivos y programas vinculados a Ecología y la presentación de los trabajos de investigación de estudiantes de la Lic. en Ecología, realizados en el marco de las materias del plan de estudio.
              2- La proyección de videos, a fin de informarnos sobre visiones y procesos que a veces los medios muestran de una manera sesgada o parcial, y que luego de ser presentados y discutidos con autores y expertos, permitan al participante contar con una mayor información sobre el tema y generarle la oportunidad de una conceptualización integral.

En ese sentido, el Área de Ecología, en el marco de su nueva CARRERA DE ECOLOGIA, estará promoviendo una discusión amplia de estos temas, con el eje puesto en sus dos novedosas líneas: la GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES y la ECOLOGIA URBANA.
El Ciclo de Temas ambientales se realizará los últimos jueves de cada Mes a las 17hs. El Lugar de encuentro, será el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
La participación es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.
Coordinan: Lic. Luciana Galván, email: lgalvan@ungs.edu.ar; Valeria Sosa, email: vsosa@ungs.edu.ar
Directora responsable: Dra. Raquel Bielsa
Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan M. Gutierrez 1150, Los Polvorines.

Los esperamos


Áraea de Ecología
ICO - UNGS